ACTIVIDAD NUM. VIII
ESCUELA HUMANO-RELACIONISTA
¿COMO PROYECTA "EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL Y GRUPAL" LA ESCUELA HUMANO-RELACIONISTA?
Lo importante de esta escuela es que se preocupa por el individuo por su bienestar físico, psicológico y social.
El sentido de pertenecía es muy importante para el individuo, ya que a través de esté es acepta en algún grupo social.
Esto nos indica que las personas adoptamos un comportamiento de acuerdo en la situacion que nos encontremos, ya sea en trabajo, familia, amistades etc.
APORTACIONES A LA ESCUELA HUMANO-RELACIONISTA
Walter Dill Scott, 1911. Aplicación de la psicología a la publicidad, la comercialización y el personal.
Hugo Munsterberg, 1912. Aplicación de la psicología a la industria y la administración.
Mary Parker Follet, 1920. Compresión de las motivaciones del individuo y del grupo.
Kurt Lewin, 1935. Influencia del medio ambiente social y psicológico en el comportamiento humano.
Chester Barnard, 1938. Teoría de la aceptación de la autoridad.
sábado, 6 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario