viernes, 2 de noviembre de 2007

ACTIVIDAD NUM. XIII

ADMINISTRACION POR OBJETIVO (APO)

ALCANCES

1.-Es un instrumento de planeación pues determina claramente los objetivos y planes organizacionales e individuales; en tal sentido, no existen dudas sobre lo que quiere alcanzar la empresa, lo cual es conocido por todo el personal que se encuentra comprometido pues participó en una determinación y a la vez fueron consideradas sus necesidades personales.

2.-Es una herramienta organizacional, precisa las funciones y estructura requerida en la empresa. Quedan especificadas claramente cuáles son las actividades que serán realizadas en cada uno de los diferentes puestos, así como su ubicación dentro del organigrama general de la empresa.

3.-Facilita la dirección, ya que exige una mayor delegación de la autoridad con responsabilidad claramente definida en cuanto al cumplimiento de objetivos-metas.

4.-Es una herramienta motivacional ya que permite la participación conjunta de superiores y subordinados en la determinación de objetivos-metas.

5.-Facilita la comunicación constante en todos los niveles. La comunicación es vital para conocer las etapas de desarrollo de cualquier proceso, desde su inicio hasta su terminación, que permita intervenir en cualquier situación que salga de lo planeado.

6.-Es un instrumento de control que permite el autocontrol y la autoevaluación mediante la retroalimentación constante.

7.-Es un instrumento de evaluación, interesada en los resultados obtenidos y no en la personalidad del individuo.

8.-Es un método para formalizar el uso del sentido común y la lógica en todas las actividades administrativas, sin restringirse a ningún nivel, tiempo o tarea especifica.

LIMITACIONES

1.-Enseñanza-aprendizaje insuficiente de la filosofía APO. Es un sistema administrativo que no ha tenido la suficiente difusión, y cuando se aplica no se realiza de manera integral, sino sólo con algunas de sus facetas.

2.-Descuido de las metas a mediano y largo plazo por exagerar en las de corto plazo.

3.-Abuso en la determinación de las metas cuantitativas aun para las situaciones que requieren una valoración cualitativa.

4.-Riesgo de caer en conductas no éticas cuando en la evaluación del desempeño lo único que importa es el logro de las metas.

5.-La autodeterminación del control de las actividades y la evaluación del desempeño.

6.-No siempre es posible conciliar los objetivos empresariales con los personales.

7.-Problemas en el área de relaciones humanas.

EMPRESA FORD

1.-Misión. Proporcionar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio con el fin de alcanzar su total satisfacción.

2.-Visión. Ser la empresa automotriz líder a nivel nacional en la distribución de sus productos y servicios y en la satisfacción de sus clientes

3.-Objetivos. La estrategia de la Empresa es crecer en ventas, manteniendo y mejorando nuestros márgenes y atención al cliente, así como la rentabilidad, con base en una política de compras eficiente y un estricto control de gastos. Control de calidad estricto en todas nuestras áreas. Buscamos siempre el bien común

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